¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de jóvenes fotógrafos venezolanos, entusiastas y apasionados por la magia de la fotografía de film, la cual ha sido impulsada durante la última década por organizaciones y movimientos de impacto internacional como Lomography, quienes profesan una filosofía de vida fundamentada en la fotografía analógica como modo de comunicarse y capturar al mundo.

 

Creemos en la necesidad de explorar, experimentar y expresarnos a través de la fotografía de film y nos sentimos en la obligación de difundir este hecho fotográfico. Para nosotros es fundamental crear espacios alternativos, valiéndonos de las herramientas tecnológicas actuales y a través de plataformas digitales divulgar lo que hemos definido como la estética de la imagen analógica.

 

Nuestra cotidianidad es narrada con imágenes y a través de ellas mostramos constantemente los elementos que nos definen como latinoamericanos y específicamente como venezolanos. Por tanto, partimos de lo local y la idiosincrasia venezolana como base de la experiencia fotográfica que queremos compartir; sin embargo, también entendemos que somos ciudadanos del mundo y que hoy en día las fronteras se expanden cada vez más en una sociedad interconectada e intercultural.

 

La propuesta editorial Miradas Analógicas apunta a ser ese espacio de difusión de la estética de la imagen analógica con temáticas especificas y ediciones trimestrales. Asimismo tendremos números especiales dedicados a la técnica: revelados en cuarto oscuro y films especiales. Nuestra meta es ser referencia editorial a nivel nacional y a nivel de la región latinoamericana.

 

Equipo Editorial KLM

Caracas, Diciembre de 2015.

 

Términos de Uso y Condiciones Legales de la Comunidad Miradas.

  • Miradas Analógicas & Miradas Reveladas, de ahora en adelante La Comunidad Miradas, es un proyecto sin fines de lucro, que ofrece la oportunidad de publicar trabajos fotográficos, a través de temáticas específicas, abierto a la comunidad nacional e internacional. Su objetivo fundamental no es la comercialización de material visual, es un proyecto cultural de difusión del hecho fotográfico.

 

  • Su equipo editorial, integrado por Azalia Licón, Armín Kessler y Oriana Mejías, se encargará de la revisión y diagramación del material aportado; asimismo, invitarán a editores especializados, cuando el tema lo requiera.

 

  • La Comunidad Miradas tiene su sede entre la ciudad de Caracas y La Guaira, mejor conocido como el área de la Gran Caracas que en Venezuela abarca el Distrito Capital y el estado Vargas

 

  • La Comunidad Miradas reconoce de manera total el derecho de autor del material (fotografías, textos y otros) incluidos en cada uno de sus ediciones. Para realizar cualquier tipo de impresión, reproducción o cualquier uso publicitario de cualquiera de las imágenes contenidas en cada publicación, se solicitara aprobación/autorización por escrito y permiso legal al fotógrafo y/o autor de las fotografías.

 

  • La Comunidad Miradas se compromete a utilizar las imágenes contenidas en sus publicaciones, bajo los estatutos y/o instrumentos legales que respetan directamente el derecho de autor. Las fotografías recibidas sólo formaran parte de la edición para la cual fueron enviadas, bajo ningún motivo serán utilizadas en ediciones posteriores, sin la previa autorización de autor o autores.

 

  • La Comunidad Miradas asume y presume que las fotografías enviadas para las ediciones bajo convocatoria, pertenecen y son de exclusivo derecho tutorial de quien las envía identificándose como autor.

 

  • La Comunidad Miradas reconoce que todas fotografías pertenecen en su totalidad al autor, en todas las formas en las que se puede reproducir una imagen. Asimismo, se compromete a respetar el contenido íntegro de las imágenes que se recopilan para cada una de las ediciones. Si el equipo editorial considera que es necesaria alguna modificación, será consultada previamente y deberá ser autorizada por su autor.

 

  • La Comunidad Miradas se reserva la custodia del original digital de cada una de sus ediciones. No se compromete a enviarle a colaboradores y terceros, copias digitales de las publicaciones; y sí algún ciudadano logra por vías irregulares obtener alguna copia, no nos hacemos responsables del uso indebido ilegal por parte de terceros y estará sujeto a acciones legales en su contra.

 

Dudas, consultas o aportes, contáctanos por nuestro correo electrónico: miradasanalogicas@gmail.com