Inv Expo Miradas Ocultas-01

Revelando las Miradas Ocultas sobre Caracas

En Caracas lo solitario es indicador de peligro inminente: espacios y parques públicos abandonados que sirven como nichos a la delincuencia, edificaciones patrimoniales que seducen al ojo educado, ubicados en zonas rojas tomadas por la desidia y la impunidad. Es riesgoso para cualquier fotógrafo tomar su equipo y recorrer en solitario las calles de nuestras ciudades; sin embargo, Miradas Analógicas & Miradas Reveladas, grupo de fotógrafos emergentes, han asumido la voluntad de conocer y retomar, cámara en mano, espacios icónicos para rescatar símbolos urbanos, que con el tiempo se han extraviado en el imaginario colectivo.

Esta comunidad fotográfica, que nace a principios de 2.016, presenta su primera exposición colectiva #Miradas Ocultas sobre el Paisaje Urbano, en el marco del Mes de la Fotografía y con apoyo de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa. Este grupo de jóvenes fotógrafos, integrado por Enrique Salazar, Armín Kessler, Gabriela H. Lara, Francois Montalant, Julio Blones, Isamary Rodríguez, Oriana Mejías, Sebastián Riquelme, Brenda Moya, Aglaia Berlutti, Mario Goncalves y Azalia Licón; muestra a través de sus imágenes fotográficas como han logrado irrumpir fotográficamente en espacios públicos que se han tornado riesgosos para el libre disfrute de todos. Como bien, lo afirma su equipo curatorial: “nos ocultamos y/o nos mimetizamos dentro del caos, fotografiamos y así nos apropiamos de los espacios, asumiendo nuestro momento histórico y utilizando la fotografía como un medio de comprensión y resistencia ciudadana”.

La muestra expositiva inaugura este sábado 12 de noviembre a las 11:00am, en la sede de la Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines (AVECOFA), ubicada en Av. Las Palmas, Qta. Avecofa. Entre Av. Maracay y Valencia, Urb. Las Palmas, (a 100 mts de Tiendas Montana) en la ciudad de Caracas.

Inv Expo Miradas Ocultas-01